Ministra de Turismo será operada el próximo lunes
(CRHoy.com).- La ministra de Turismo María Amalia Revelo se someterá el próximo lunes a una cirugía delicada, informó el departamento de Prensa de Casa Presidencial.
La funcionaria ingresó de emergencia el mes pasado y se mantuvo hospitalizada bajo atención médica. Posteriormente guardó reposo en su casa de habitación para recuperarse, ahora será intervenida de inmediato el próximo lunes.
"Durante su incapacidad por motivos de salud, los asuntos de la institución están siendo atendidos con toda normalidad tanto en lo administrativo, a cargo tanto del gerente del ICT, Alberto López, como en la dirección a nivel político, pues la Junta Directiva sesiona bajo el liderazgo de su vicepresidente, Pablo Bogantes", indicó el Poder Ejecutivo en un comunicado.
La funcionaria ocupa el cargo al frente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desde que empezó la administración Alvarado Quesada. Actualmente ha tenido que enfrentar los embates de la actual crisis que golpeó fuertemente al sector turístico.
Las autoridades de Presidencia no explicaron las circuntancias que llevaron a la intervención quirúrgica y solicitaron respeto "a la privacidad en este ámbito de salud que ella y su familia merecen".