Ministro de Comunicación defiende sus pagos en Semanario Universidad
El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, defendió los pagos recibidos durante su paso como director del Semanario Universidad, afirmando que recibía el porcentaje de dedicación exclusiva y no de prohibición.
La Universidad de Costa Rica reabrió una investigación por este tema, según publicó Diario Extra hoy, donde se aduce que Herrera no estaba inscrito en el Colegio de Periodistas y eso no le permitía recibir la prohibición.
Según el ministro, él lo que recibía de incentivo era la dedicación exclusiva, la cual afirma si la cumplió y que no le pagaban prohibición.
"No he sido notificado al respecto. Lo que puedo decir es que la dedicación exclusiva la cumplí, pero respeto cualquier proceso", señaló el jerarca esta tarde.
Herrera afirma que tuvo problemas con el pago automático de la mensualidad en el Colegio, pero que al enterarse de la anomalía corrió a ponerse a derecho.
Esto mismo había dicho semanas atrás cuando se le vinculó con el pago irregular de prohibición en su condición de ministro, situación que se desestimó por no considerar que incurriera en una situación ilegal
