Sergio Alfaro dice que ha tenido contactos con algunos diputados

Ministro de la Presidencia intenta limar asperezas con PLN

  • Sin embargo, aún no se ha reunido con jefa de fracción

Maureen Clarke-Rolando Gonzalez

La jefa de la bancada del PLN sigue sin recibir al ministro Sergio Alfaro. (CRH)

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, trata de limar asperezas con la fracción parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN), luego de que esta agrupación declaró que no lo reconoce como interlocutor del Gobierno.

Los liberacionistas tomaron la decisión el 10 de agosto anterior durante una comparecencia de Alfaro ante el plenario legislativo, donde fue interpelado por el uso que hizo la Casa Presidencial de $1 millón donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sin seguir los controles del Estado.

La postura de la bancada del PLN se debió a que Alfaro, siendo diputado de oposición en 2008, fustigó al entonces ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, por un mecanismo similar mediante el cual la administración de su hermano, Óscar Arias, dispuso de $1,6 millones girados por el BCIE.

Por ello, los verdiblancos, además de criticar duramente a Alfaro, anunciaron la suspensión de las relaciones formales con el jerarca hasta que no ofrezca una disculpa pública.

Incluso, la jefa de la fracción liberacionista, Maureen Clarke, canceló encuentros semanales que tenía previsto con Alfaro.

El titular de la Presidencia confirmó que ha tenido encuentros con algunos diputados del PLN, pero no citó los nombres.

Sin embargo, aún no ha vuelto a reunirse con Clarke.

“He conversado con algunos diputados y ha sido normal“, declaró brevemente desde un pasillo de la Asamblea Legislativa, antes de entrar a una reunión con el jefe de la fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.