Se van a dar más casos graves

Ministro de Salud: “Tenemos que amarrarnos la faja en este momento”

(CRHoy.com) El llamado es claro: el distanciamiento social es necesario para poder evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Una vez más, el Ministro de Salud, Daniel Salas, alertó que si la población no acoge las medias ya establecidas, los casos positivos van a seguir aumentando, con el agravante de que una parte de los contagiados enfermarán gravemente y existe riesgo de no tener la capacidad hospitalaria para atenderlos como ellos se lo merecen, por lo que muchos podrían morir.

Salas precisó que “tenemos que amarrarnos la faja en este momento, no después, cuando ya tengamos los casos graves. ¡Es en este momento cuando tenemos que actuar!”.

“Que bajemos la guardia en estos momentos significa que tengamos -no ya 231 casos – sino, que tengamos muchísimos, muchísimos más en pocas semanas, en pocos días y que esto vaya a significar la saturación, la no capacidad del sistema de salud en una forma intensa de no poder ofrecer los cuidados necesarios a los pacientes que vayan a enfermar gravemente”.

El jerarca añadió que es probable que entre un 20% y un 60% de la población podría contagiarse, poniendo una cifra baja.

Recuerde lavarse las manos, no tocarse la cara con las manos sucias y no participar de aglomeraciones.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Daniel Salas, Ministerio de Salud.