Ministro de Seguridad: “Una compañera recibió un puñetazo de parte de estos cobardes”

Jimena Soto [email protected] Noviembre 22, 2019  1:19 pm

11222019

Ministro de Seguridad, Michael Soto, anunció que intervendrían la zona para garantizar el libre tránsito.

(CRHoy.com)- El ministro de Seguridad Michael Soto respaldó el actuar de los oficiales de Fuerza Pública que levantaron el bloqueo frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) y denunció la violencia con que respondieron los vándalos que tenían cerrada la vía, así como el actuar de los encargados de seguridad de la UCR.

De hecho, Soto dijo que la oficial Kattia Rivera, asesora legal de la Fuerza Pública recibió un puñetazo en la cara, mientras cumplía labores durante el bloqueo.

Rivera estaba destacada en la grabación con video de los hechos que estaban pasando, cuando uno de los manifestantes la vio, se molestó y le dio el puñetazo.

“Tenemos evidencias de las piedras que tenían estos malhechores, una piedra de esta pudo matar a un oficial o a una persona. Que tal que un inescrupuloso de estos le lanzara gasolina o fuego a un vehículo con una familia que pasara por la zona, estaríamos lamentando una desgracia.Uno de estos individuos ve a nuestra compañera grabando, se molesta y como un cobarde le pega un puñetazo, esto es inadmisible”, dijo Soto en entrevista con Noticias Repretel.

Soto reprochó además la actitud de los oficiales de seguridad de la UCR, quienes protegieron a los manifestantes y les permitieron ingresar al campus de la Universidad para escapar de la policía. Según el director de Fuerza Pública Daniel Calderón, esto les impidió detener a más personas.

Existen protocolos que se han establecido con la Universidad. El director del Fuerza Pública llamó al encargado de seguridad de la Universidad para hablar sobre el tema de los portonesy nos dijeron que no podían hacer nada. Respetamos y no intervenimos. Pero vean los videos, no lo digo yo, vean los videos. Voy a pedir por escrito una respuesta a la Universidad para determinar por qué se actuó de esa forma”, indicó Soto.

Según Soto, Seguridad solo presenta los hechos y a los detenidos ante la Fiscalía, pero se podría hablar de delitos como tentativa de homicidio, delitos contra la vida, obstrucción de vidas. Nosotros estamos presentando los videos con los hechos”, indicó el jerarca.

Finalmente, Soto alegó que no se está en contra del derecho de manifestación, pero que se debe hacer en una acera o caminando a algún lugar, no obstruyendo la vía. Añadió que sabe que lo que ocurrió ayer fue provocado por un “grupúsculo” que no representa a la población estudiantil de la UCR.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bloqueos en la UCR, Michael Soto, Sucesos.