Ministro del Micitt cuestionó en su renuncia uso de recursos públicos “para otros propósitos”

(CRHoy.com).- El hasta hoy ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Luis Adrián Salazar, cuestionó en su carta de renuncia el “uso diferente” de recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), con lo que -según dijo- se pone en riesgo el acceso de comunicaciones para sectores más vulnerables del país.

Textualmente, Salazar señala que en este momento hay una marcada diferencia entre la ideología del gobierno y la que él como profesional tiene.

“En este instante existen diferencias ideológicas que me llevan a hacerme a un lado, con el objetivo de no interferir en los proyectos y propósitos del Gobierno de la República, no puedo estar de acuerdo en el uso de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), para otros propósitos que no sean el acceso universal y solidario a los servicios de telecomunicaciones, para que lleguen a las personas más vulnerables del país”, expresa Salazar en su renuncia.

Este jueves, el presidente Alvarado oficializó la salida de Salazar, así como el ministro de Hacienda Rodrigo Chaves y la ministra de Comunicación Nancy Marín. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Luis Adrián Salazar, MICITT, Nacionales.