Mopt presenta cambios para conductores con revisión técnica atrasada
Transporte Público debe ir dos veces al año
(CRHoy.com).-Luis Amador, ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) anunció este miércoles, los cambios para que los dueños de carros no deban ir 2 veces a Dekra durante este 2023.
"Los dueños de vehículos que aprobaron este año la inspección pendiente del 2022 y recibieron, en consecuencia, un sticker del 2023, porque tienen pendiente la inspección de este año para recibir el adhesivo 2024, deben ir a Dekra por su sticker del 2024, sin costo adicional.
Para aclarar mejor el tema, las autoridades detallaron que, si alguien aprobó este año la inspección 2022 atrasada, y tenía que ir otra vez, pronto, ya no debe hacerlo, solo debe ir por el sticker del 2024.
Para quienes ya fueron por las inspecciones de meses como abril, mayo y junio del 2022, que vencían el 9 de febrero, o por las de los meses siguientes, a vencer en abril o mayo, y la aprobaron, entonces solo van por el sticker del 2024, no tienen que ir de nuevo este 2023 a otra inspección", indicó el comunicado del Mopt.
Según explicó Amador, una vez que se supere el test del vehículo, obtengan el sticker del 2024. Por lo que quedará distribuido de la siguiente manera:
De enero a marzo
Quienes ya aprobaron la inspección del 2022 o cumplieron con su deber del 2023, regresarán hasta el 2024 a una nueva inspección.
Aquellas personas que debieron aprobar la revisión del vehículo en marzo del 2022 o en marzo del 2023, tiene plazo hasta el 31 de este mes para ponerse al día y regresar en 2024 y quienes no pueden circular legalmente porque tienen pendiente de la inspección, deberán de realizar la revisión correspondiente.
Placas abril-octubre
"Uno de los principales beneficios se da para quienes debieron tener aprobada la inspección 2022 el pasado 9 de febrero, es decir, las placas de abril-junio, ya que si la tienen pendiente, se les amplía automáticamente el plazo hasta su mes respectivo y si ganan la inspección obtendrán el sticker 2024, es decir, se ahorran una inspección", explicó el comunicado del Mopt.
Las placas de julio a setiembre y que mantenía prórroga hasta el 9 de abril y octubre, podían circular sin inspección 2022 hasta el 9 de mayo y ahora, en caso de se apruebe el test, regresarán hasta el 2024.
El comunicado del Mopt indicó también que el Transporte Público debe ir dos veces al año y en este caso no se hizo excepción, por lo que tienen que ir en dos ocasiones, como es habitual.