Logo

Mortal accidente en rotonda de la Ruta 32: conductor fallece tras colisión con tráiler

Por Rebeca Ballestero | 22 de Feb. 2026 | 10:01 am

Tragedia en rotonda de Limón: Ruta 32 vuelve a mostrar problemas de seguridad

Una persona falleció la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en una rotonda ubicada sobre la ruta 32 en barrio Sandoval, en Limón, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La víctima fue identificada con el apellido Ruiz, de 30 años, quien viajaba en un carro desde Limón hacia San José.

De acuerdo con el OIJ, al llegar a la rotonda, el automóvil colisionó lateralmente con un cabezal que realizaba un giro.

Según explicaron las autoridades, el conductor falleció en el sitio antes de ser trasladado a un centro médico, mientras que una mujer que lo acompañaba fue llevada a un hospital.

"Al conductor del cabezal se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la medicatura forense para la respectiva autopsia", explicaron en el OIJ.

Antecedentes de riesgos en las rotondas

Este no es un hecho aislado en la Ruta 32. Desde la instalación de las nuevas rotondas, varios incidentes han alertado sobre su diseño y la seguridad vial en el corredor que conecta el Caribe costarricense con el Valle Central.

Meses atrás, dos tráilers quedaron atrapados dentro del espacio central de otra rotonda, mientras que el 6 de noviembre un vuelco en la rotonda de Limón 2000 dejó dos muertos y seis heridos.

Diversos sectores, incluyendo el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), han cuestionado las rotondas, señalando fallas en la geometría de las curvas, diámetros insuficientes, deficiencias en materiales y sistemas de contención, así como la falta de estudios técnicos que justificaran su implementación en lugar de los pasos a desnivel previstos originalmente.

En videos que circulan en medios locales, se observa cómo conductores de vehículos pesados y furgones deben ingeniárselas para tomar correctamente las rotondas, muchas veces invadiendo otros carriles o generando presas de vehículos.

 

Comentarios
0 comentarios