Motociclista se salva de milagro: terraplén lo arrastró a guindo de 30 metros en Abangares
Hechos sucedieron este martes en la ruta nacional 145

Motociclista se salva de milagro; terraplén lo arrastra a guindo de 30 metros en Abangares
Un joven de 23 años y quien es vecino de Abangares en Guanacaste vivió este martes un milagro tras ser víctima de los fuertes aguaceros del día de ayer.
El hombre conducía una motocicleta cuando de repente le cayó encima un terraplén que lo arrastró y lo hizo caer a un guindo de 30 metros. Así lo explicó Elvin Badilla, un adulto quien lo ayudó y quien a su vez le alquila una habitación en su casa desde hace 15 días.
Según comentó, se encontró al joven "por pura casualidad".
"Estaba lloviendo demasiado duro. Yo quería ir a grabar un video del río Abangares. Me fui en moto bajo la lluvia, pero cuando llegué al terraplén, ya no podía pasar, tenía que dar la vuelta. Cuando ya me voy a ir, veo a un muchacho que está saliendo de un guindo, venía lleno de barro y él me dijo: estoy vivo de milagro. Me dijo que ese derrumbe lo arrastró", explicó Badilla quien agregó que en ese entonces le dijo a la víctima que se fueran para la casa para que se pudiera dar un baño y comer.
"Cuando ya él comió y se bañó, yo le dije que nos fuéramos a rescatar la moto. Cuando llegamos ya había varios voluntarios ayudando a sacar la moto. Después nos fuimos al río a lavarla", indicó don Elvin.
Él explicó a crhoy.com sobre cómo fue que este joven logró salir ileso.
"A él lo que lo salvó fue que no lo agarraron los palos y que lo que lo agarró fue el lodo. Eso lo ayudó a él para pasar por debajo de la malla y que no fuera prensado. Eso fue lo que lo salvó. Si lo hubiesen agarrado los palos, lo hubiesen sepultado. Él cayó a los 30 metros y logró salir", explicó Elvin Badilla.
De acuerdo con la información suministrada por este vecino de Abangares, el motociclista no presentó mayores afectaciones físicas.
"Solo tenía unos raspones. Yo no entiendo cómo salió tan ileso. De verdad que eso fue un milagro. No le pasó prácticamente nada", comentó Badilla.
Él explicó además que el motociclista es un joven quien está casado y tiene un hijo de aproximadamente 3 años.
"Cuando yo lo vi a él venía blanco, blanco. Venía muy asustado, pálido. Por eso primero lo que hice fue llevarlo a la casa. Él vive en mi casa, en la misma propiedad. Yo les alquilo un cuarto", afirmó don Elvin quien recalcó que el hecho de haberlo encontrado en la calle "fue una grandísima coincidencia".
"Es algo increíble. Yo nunca en la vida hago eso de irme en moto bajo la lluvia pero bueno, gracias a hacer eso, lo encontré", explicó Elvin Badilla.



