Logo

Muchos madrugaron para acompañar a Carlos Alvarado en el Traspaso de Poderes

Por Joselyne Ugarte | 8 de May. 2018 | 8:12 am

Decenas de personas madrugaron para agarrar campo en primera fila, y ver a Carlos Alvarado asumir su papel como Presidente de Costa Rica.

A esta hora, la Plaza de la Democracia en el corazón de San José ya cuenta con la presencia de varios ciudadanos que lograron una de las 2 mil entradas disponibles para ver el Traspaso del mando presidencial.

Grettel Vargas, vecina de Guadalupe llegó desde las 7:00 a.m. en compañía de su mamá y sus 2 hijas, quienes lograron conseguir las entradas.

"En realidad yo vengo porque mis hijas consiguieron la entrada, no pensaba madrugar hoy", contó, añadió que acataron las disposiciones de seguridad y con eso, no tuvieron problema para ingresar al espacio destinado al público.

Para ella, es determinante que el nuevo Presidente cuente con el apoyo de los diputados para poder llevar a cabo sus promesas.

"Ojalá que tenga el apoyo que requiere para cumplir todo lo que él propuso, porque puede tener muchas propuestas pero si la Asamblea no apoya,no se puede.

Ahorita lo más importante es el problema fiscal y debe buscar una solución pronta", opinó Vargas.

Glenda Bell, abogada vecina de San Francisco de Dos Ríos, contó que es la primera vez en 54 años, que asiste a una actividad así.

Lo hace, porque para ella representa un cambio para nuestro país.

"Es una transición importante porque aunque el que va saliendo es del mismo partido, tiene uno mucha esperanza en que Carlos Alvarado puede hacer un gobierno diferente, en el que no haya corrupción. El gobierno (de Luis Guillermo Solís), ha hecho obras pero fueron opacadas por el cementazo porque Luis Guillermo no tuvo autoridad para frenar la situación. Carlos quiere hacer algo por Costa Rica pero la Asamblea debe ayudarlo", aseguró. Coincide en que el deducible fiscal debe ser prioridad, pero debe hacerlo conteniendo el gasto y los privilegios. "Luego de eso, debe resolver la delincuencia y el desempleo", añadió.

Kathia Delgado, vecina de Tibás, llegó con una tía y para ella este día tiene un significado aún más especial. Su hermano, Francisco Delgado, asumirá como viceministro de Planificación.

"Son un montón de problemas prioritarios. El presidente debería atender el transporte, las presas y la seguridad", comentó Delgado.

Todo está preparado para que Carlos Alvarado llegue a la Plaza de la Democracia a las 8:30 de esta mañana.

Comentarios
0 comentarios