Logo

Muere el exgerente del BCR Mario Barrenechea

Por Agencia | 25 de Nov. 2020 | 7:18 am

(Archivo /CRH).

(CRHoy.com)- Hace pocos minutos se confirmó la muerte del exgerente del Banco de Costa Rica Mario Barrenechea.

Barrenechea murió de problemas respiratorios  en el hospital San Juan de Dios, el fallecimiento ya aparece en la página del Registro Civil.

Falleció esta madrugada.

La información fue confirmada por el hermano de Barrenechea, Alfonso, a la periodista Glenda Umaña. "El fue mi gran apoyo cuando mi papá murió yo siendo muy joven … aprendí de él mucho siguiendo su ejemplo de tenacidad, mejora contínua y amor al prójimo…", dijo Alfonso Barrenechea a la periodista.

Fallece Mario Barrenechea.
El Ex gerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea Coto falleció esta madrugada en el…

Publicado por Glenda Umaña en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Barrenechea fue gerente del BCR desde febrero de 2015 y hasta abril del 2018, cuando tuvo que renunciar al puesto por sus vínculos con el Cementazo, como se le llamó al caso de la investigación de préstamo de millones de dólares del BCR otorgado a Juan Carlos Bolaños, en condiciones que son investigadas por el Ministerio Público.

Barrenechea cumplió prisión preventiva por este proceso y en mayo de 2018 un Juzgado le cambió las medidas cautelares a casa por cárcel, debido a su complicado estado de salud. En febrero del 2019 estuvo en condición delicada internado en el San Juan de Dios.

Comentarios
22 comentarios
OPINIÓNPRO