Muere funcionaria del San Juan de Dios por COVID-19

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 10, 2020  1:57 pm

08102020

(CRHoy.com) Este lunes 10 de agosto se confirmó el fallecimiento de una funcionaria del hospital San Juan de Dios, por COVID-19. 

Así lo comunicó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señaló que, por respeto a sus familiares no brindarían detalles de la víctima, pero que se trata de una colaboradora de Servicios Generales. 

La mujer fue diagnosticada con la enfermedad el 30 de julio anterior en el Ebais de Hatillo y fue internada desde el 3 de agosto en el hospital Calderón Guardia, donde falleció en las últimas horas.

“Nos duele profundamente a toda la familia de la institución. Es algo a lo que estamos expuestos como funcionarios, como trabajadores de la salud“, señaló.

Costa Rica sumó este lunes 586 pacientes nuevos diagnosticados con el virus que causa el COVID-19.

La cifra se divide en 567 casos confirmados por una prueba de laboratorio y 19 pacientes confirmados por nexo; es decir, sin necesidad de realizar un examen ya que los médicos diagnostican la enfermedad por un contacto directo con un caso positivo tras presentar síntomas. Así lo confirmó Daniel Salas, Ministro de Salud.

Tras el nuevo corte, la cantidad de contagios totales acumulados desde el 6 de marzo a la fecha alcanza los 23872 casos confirmados en 81 cantones del país. Además reportan 7823 personas recuperadas.

Hoy se confirmaron además 9 muertes  en las últimas 24 horas y la cifra de fallecimientos totales creció a 244, 88 mujeres y 156 hombres con edades desde los 23 hasta los 99 años.