Mujer asesinada en Bagaces estaba por concluir la escuela; hija pide justicia
Ana Isabel Hidalgo Bolívar, la mujer asesinada a puñaladas dentro de su vivienda en Guayabo de Bagaces, Guanacaste, estaba a punto de presentar un examen de matemáticas para concluir la educación primaria. La meta la mantenía ilusionada y formaba parte de los proyectos personales que impulsaba en esta etapa de su vida.
Sherrany Hidalgo, hija de la víctima, compartió un video en el que relató que el día del crimen su madre regresaba de un curso que recibía en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) desde mayo.
La joven describió a su madre como una mujer luchadora, que enfrentó numerosas dificultades a lo largo de su vida y que logró sacar adelante a sus hijos.
Según explicó, los últimos días han estado marcados por el dolor y la incertidumbre, mientras la familia busca respuestas sobre lo ocurrido. Además, pidió justicia y que las autoridades agilicen el avance del caso.
"Mi mamá tenía sueños, tenía muchísimas metas por delante. Estaba súper joven, tenía 43 años. Una persona apenas está empezando a vivir muchas cosas. Ni una más, ni una más, pueblo de Costa Rica. Necesitamos justicia y queremos justicia. Queremos justicia para poder tener un poquito de alivio en medio de este dolor tan grande", manifestó.
Detienen a sospechoso
Un hombre de apellido Murillo, de 35 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de Ana Isabel Hidalgo Bolívar. El sujeto era vecino de la víctima y fue capturado este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los investigadores allanaron una vivienda ubicada en Guayabo de Bagaces, donde detuvieron al sospechoso y recolectaron evidencia relevante para la investigación.
Vladimir Muñoz, subdirector del OIJ, explicó que la principal hipótesis apunta a que Murillo ingresó a la vivienda de Hidalgo Bolívar aprovechando que la puerta se encontraba abierta. Una vez dentro, presuntamente la atacó con un arma blanca.
Familia invita a vigilia
Sherrany Hidalgo informó que este domingo 21 de junio, a las 5:00 p.m., se realizará una vigilia en honor a su madre en la comunidad de Guayabo.
La joven invitó a las personas interesadas a participar con una camiseta blanca y una vela. Durante la actividad también se realizará una oración.
"Han sido días de incertidumbre y mucha tristeza. No queremos que sea un caso más de los que ha habido, lastimosamente, en nuestro país. Mi mamá no era solo un nombre. Mi mamá no era solamente una profesión", expresó.







