Logo

Mujer fallecida en atropello andaba en velorio de un amigo, familia pide ayuda para su entierro

Por Daniel Córdoba | 10 de Ene. 2026 | 10:39 am

Yurlin Rojas Salas, de 46 años, perdió la vida durante la madrugada de este sábado 10 de enero tras un accidente de tránsito ocurrido en el sector de San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón.

Según relataron sus familiares, la mujer había salido de su casa para asistir al velorio de un amigo, donde permaneció varias horas. En un momento de la noche salió a la vía pública y fue víctima de una triple colisión con atropello. Ante esta situación, la familia pide justicia, ya que el chofer sospechoso de causar el incidente dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Además, sus allegados solicitan ayuda para poder costear los gastos fúnebres, debido a que atraviesan una complicada situación económica.

Doña Ligia Salas, madre de la fallecida, relató a este medio que la familia se encuentra profundamente afectada por la noticia, pero que, en medio del dolor, están buscando darle paz a los restos de su hija.

Yurlin era madre de tres hijos y una persona muy querida en la comunidad.

Cualquier ayuda económica será bien recibida por sus allegados. Las colaboraciones pueden realizarse vía SINPE Móvil al número 8728-6430.

Versión preliminar del OIJ

La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalla que los hechos ocurrieron pasada la medianoche, en vía pública. En apariencia, un vehículo tipo pickup colisionó inicialmente contra un carro, el cual quedó en una cuneta.

Posteriormente, el mismo pickup chocó contra otro vehículo y atropelló a Yurlin, quien falleció en el sitio producto de las heridas. Además, el automotor golpeó a otras personas que se encontraban en el lugar.

El OIJ confirmó que al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual dio positiva, por lo que fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación judicial.

Doña Ligia señaló que el conductor es una persona conocida en la zona y que analizarán, junto con las autoridades, cómo proceder legalmente.

De acuerdo con la Cruz Roja Costarricense (CRC), en el lugar también atendieron a otros 4 pacientes, de los cuales uno no requirió traslado; dos fueron enviados en condición urgente y otro en condición estable al Hospital San Carlos.

Comentarios
0 comentarios