Logo

Mujer irá por cuarta vez a juicio por homicidio de su esposo

Por Yaslin Cabezas | 26 de Jun. 2017 | 2:55 pm

Tenían una fortuna valorada en más de 100 millones de dólares.

La estadounidense Ann Maxine Patton irá por cuarta vez a juicio, como sospechosa de asesinar a su esposo John Bender, en Barú de Pérez Zeledón en el 2010.

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago, declaró con lugar un recurso de apelación presentado por la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, para revertir la absolutoria dictada el 7 de setiembre de 2015, a favor de la mujer.

A la imputada se le acusó de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de su pareja.

El fallo, que ordenó un nuevo juicio con la integración de un Tribunal diferente al que la absolvió, fue notificado a la Fiscalía el 23 de junio.

La fecha del nuevo debate será señalada por el Tribunal de Pérez Zeledón.

La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón señaló que el Tribunal de Apelación consideró que por el motivo documentado por el Ministerio Público en el recurso presentado, por la falta de fundamentación intelectiva, por un inadecuado análisis de la  prueba recabada, debió anularse la sentencia 679-2015 y dispuso la reposición del juicio por parte del Tribunal.

El caso

Patton fue absuelta por primera ocasión en 2013, sin embargo, regresó a los estrados judiciales un año siguiente y en mayo de 2014 fue condenada a 22 años de cárcel por el homicidio. Tras casi 9 meses en prisión, en febrero de este año,  el Tribunal de Apelaciones de Cartago ordenó su excarcelación y pidió realizar un nuevo debate, en el que salió absuelta nuevamente.

Patton y Bender llegaron al sur de Costa Rica a principios de la década pasada tras amasar una fortuna, luego de una exitosa carrera de Bender en Wall Street.

Su fortuna rondaba los 100 millones de dólares y eligieron esa zona para establecer una especie de refugio de vida silvestre.

Ambos construyeron una vivienda de 5 pisos, en medio de un santuario para animales. Sin embargo, Bender padecía de depresión y su felicidad se vino abajo.

John Bender falleció en enero de 2010 en circunstancias que aún hoy no están claras. Su cuerpo fue encontrado en su cuarto con un balazo en la cabeza.

El caso acaparó los titulares de la prensa internacional.

Comentarios
7 comentarios
OPINIÓNPRO