Mujer que enfrentó a hombre que se masturbaba frente a jóvenes: “Yo soy víctima de una violación”

Daniel Chinchilla [email protected] Octubre 22, 2020  2:32 pm

10222020

(CRHoy.com) La mujer que grabó y se enfrentó a un hombre adulto que se masturbaba frente a dos jóvenes en Playas del Coco, en Guanacaste, afirma que acudió a la agresión física contra el sujeto porque ella es víctima de una violación. 

La joven, de apellido Castillo, se encontraba en la playa ese día y observó con actitud sospechosa al hombre, porque en vez de ver para el mar, se sentó de frente a las dos muchachas que habían hecho un picnic.

“Sinceramente en ese momento todo me pareció extraño, yo lo único que acaté fue a levantarme, me acerqué y fue cuando vi que se estaba masturbando, fue como una explosión para mi… De inmediato me le fui encima y yo en ese momento -sin saberlo- entré en crisis porque yo soy víctima de violación, de hecho hice todo así a la fuerza y a los gritos precisamente porque se me vino a la mente todo lo que yo sufrí de parte de un hombre igual de enfermo”, relata Castillo.

En conversación con CRHoy.com, la joven asegura que aparte de todo lo que significa su proceso, ella es madre de una adolescente, y también pensó en ella en ese instante en que sorprendió al acosador. 

“Creo que hay personas que se burlaron porque yo comencé a llorar en ese momento, no saben lo que es pasar por un acto de abuso sexual, la impotencia que da…luego le comenté a mi psicóloga -judicial- lo que había hecho y me explicó que yo posiblemente expulsé mucha de la carga que he llevado por mucho tiempo, porque además nunca pude defenderme así, yo recuerdo que yo decía “mis chiquitas”, lo decía porque tenía en mi mente a mi hijita”, cita notoriamente afectada la mujer.

Castillo fue indagada en la Fiscalía de Santa Cruz ese día, sin embargo, asegura que no firmó ningún documento, y eso le preocupa porque a hoy, no sabe qué pasó con la persona sospechosa, quien quedó libre. 

Sobre las dos víctimas, se trata de jóvenes vecinas de Guanacaste. A ambas las dejó el papá en la playa esa mañana, y él mismo las recogería poco después, como normalmente habían hecho en anteriores oportunidades. 

Castillo fue víctima de una violación por parte de un médico de la Caja Costarricense de Seguro Social mientras la atendía. 

El sujeto actualmente enfrenta numerosas causas judiciales por el mismo delito. 

El día que ocurrieron los hechos, la mujer estaba en casa de unos familiares y en la mañana se fue a la playa para meditar y reposar debido a la carga psicológica que enfrenta con frecuencia.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.