Mujer sospechosa de controlar puntos venta de drogas y ser enlace con proveedores

Erick Carvajal [email protected] Noviembre 25, 2020  6:44 pm

11252020

(CRHoy.com).-Una mujer de apellidos Gamboa Manzi fue detenida junto a 3 hombres más como sospechosos de formar parte de un grupo dedicado a la venta de drogas en diferentes puntos de San José.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y el Organismo de Investigación Judicial realizan 5 allanamientos en Barrio México, Guadalupe, Moravia, Tibás y en un hotel de San José centro.

Los demás detenidos fueron identificados con los apellidos Jaramillo Murillo (líder), García y Manzi Baqui.

“En cuanto a la imputada, se cree que ella mantenía el control de los puntos de venta y, presuntamente, era el enlace entre la organización y los proveedores de estupefacientes. Por su parte, al parecer, Manzi, hermano de esta, debía distribuir la droga y almacenarla en propiedades que, según la prueba obtenida, era adquiridas por él para ese fin”, informó la Fiscalía Antidrogas.

Dentro de lo decomisado hay celulares, cocaína, armas de fuego y documentos importantes.

El grupo, según la investigación, estarían traficando, almacenando, distribuyendo, preparando y vendiendo droga en San José. El proceso en contra de ellos inició en mayo del año pasado.

Dentro de la organización Jaramillo, como líder, giraba las órdenes a los demás y también les suministra la droga.

En cuanto al hombre de apellido García, se presume que proveía de dinero a los otros investigados para la adquisición de estupefacientes y también estaría encargado a la venta de los estupefacientes.