Clausuran hostal donde asesinaron a turista Carla Stefaniak
La Municipalidad de Escazú informó este jueves que clausuraron el hostal donde se hospedó Carla Stefaniak, la turista venezolana asesinada la semana anterior, en Escazú.
Así lo informó Carlos Bejarano, vocero de la entidad, quien añadió que a raíz de lo ocurrido con la extranjera se procedió a revisar el lugar, llamado Villas Le-Mas.
"Encontramos que el lugar renunció a la patente en el 2013, dando servicios mediante plataforma digitales. Y el departamento de inspección decidió hacer lo que corresponde en estos casos y realizar la inspección correspondiente. Efectivamente ya fue clausurado", afirmó.
Según Bejarano, para que este lugar tenga permiso de funcionamiento los encargados "deben visitar la municipalidad en la plataforma de servicio y revisar su estatus actual; definir si existen multas por operar de esta manera y solicitar el permiso correspondiente para su estudio".
La mujer de 36 años fue encontrada el lunes anterior a 300 metros del lugar donde se hospedó. Su cuerpo estaba semienterrado, en avanzado estado de descomposición. Tras una serie de análisis forenses se determinó que el cuerpo era el de la joven, quien desapareció el 27 de noviembre anterior.
Carla llegó al país el 22 de noviembre anterior en compañía de su cuñada y mejor amiga, April Burton. Ambas disfrutaron de varios días en zonas turísticas como La Fortuna y Manuel Antonio, pero el 27 ambas llegaron al Aeropuerto Juan Santamaría para que Burton regresara a Florida, Stefaniak lo haría al día siguiente.
Tras dejar a Burton en la terminal aérea, Stefaniak se dirigió a un rent-a-car a devolver el vehículo que habían usado para viajar y de ahí partió hacia el hostal, que alquiló por medio de la plataforma Airbnb. Ese fue el sitio donde se le vio por última vez.
A las 9:00 p.m. Carla habló por última vez con su familia y les indicó que estaba lloviendo mucho y que había problemas de electricidad. Desde entonces no se supo más.
El 28 Carla cumplía años y se regresaría a Miami ese día en horas de la tarde, pero no lo hizo. Fue entonces cuando se encendieron todas las alertas y se planteó la denuncia sobre su desaparición.
Tras una intensa búsqueda, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) halló el cuerpo de la venezolana-estadounidense y determinó que fue herida con arma blanca en cuello y extremidades.
Al parecer, el móvil del crimen fue un ataque sexual y el único sospechoso por este caso es el guarda de seguridad de Villas Le-Mas, un nicaragüense de apellidos Espinoza Martínez, quien está de forma migratoria irregular en el país.
Espinoza descuenta 3 meses de prisión preventiva.
