PANDEMIA COVID-19

Municipalidad de Escazú suspende cobro de impuestos a comercios

  • A PARTIR DEL JUEVES 2 DE ABRIL HABRÁ UNA APLICACIÓN PARA SABER MÁS INFORMACIÓN DE LOS COMERCIOS LOCALES

(Imagen con fines ilustrativos).

(CRHoy.com). -La Municipalidad de Escazú informó a través de sus redes sociales que tomó una serie de decisiones en relación con el COVID-19, entre ellas suspender temporalmente el cobro del impuesto a patentes a comercios que han tenido que cerrar debido a órdenes sanitarias.

Las medidas fueron anunciadas por el municipio este martes 31 de marzo.

Según comunicó la municipalidad, aquellos patentados que ante la crisis tuvieron que cerrar sus negocios y renunciaron a las patentes, se les aplicará un trámite expedito si en el futuro desean obtener la licencia municipal de nuevo.

Otra de las iniciativas es “Yo compro en Escazú”, que busca promover el consumo local. Esta iniciativa consiste en símbolos externos y diseños en los diversos comercios, espacios públicos y redes sociales. También incluye una plataforma digital en la dirección www.yocomproenescazu.com en la cual, las personas podrán encontrar una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que realizan diversas actividades comerciales como sodas, restaurantes, abastecedores, supermercados, agricultores, talleres, bazares, librerías; entre muchas otras categorías.

En esta plataforma que será habilitada a partir del próximo jueves 2 de marzo.  Los consumidores pueden encontrar toda la información del negocio, lo que ofrece y una forma de comunicación directa; así como también su geolocalización. Los comercios del cantón que deseen estar en la plataforma pueden contactarse al correo [email protected]

El municipio también promocionará y divulgará las diferentes iniciativas bancarias para atender el tema de los préstamos. Esto tiene como objetivo que los emprendedores y empresarios puedan conocer las alternativas que tienen ante sus deudas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.