Murió nicaragüense herido de bala tras enfrentarse con policías en Crucitas
El coligallero que, presuntamente, se enfrentó con un arma blanca a oficiales de la Fuerza Pública y que fue herido de bala por uno de los policías este sábado en Crucitas de San Carlos, falleció horas después, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según la versión preliminar, durante un patrullaje en el Cerro Fortuna —zona señalada como epicentro de la minería ilegal— los uniformados se toparon con un grupo de oreros que extraían material y que habrían reaccionado de manera agresiva ante la presencia policial.
En apariencia, uno de ellos se abalanzó contra los oficiales utilizando cuchillos y herramientas, lo que habría obligado a uno de los policías a sacar su arma de fuego de reglamento y disparar, hiriendo al sujeto.
A pesar de haber sido extraído de inmediato y trasladado por la Cruz Roja a la Clínica de Santa Rosa de Pocosol, el extranjero murió poco después. Se trata de un hombre nicaragüense de apellido Lazo, de 45 años.
El reporte inicial del OIJ indica que, en medio de una discusión con la Fuerza Pública, el hombre atacó con un arma blanca a los policías, quienes repelieron la agresión con un único disparo que lo impactó en la entrepierna izquierda.
Al ingresar al centro médico, fue declarado fallecido y se procedió con el levantamiento del cuerpo. Las autoridades mantienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

