En Limón

Niña fue violada por su hermano y abusada por vecino

Javier Paniagua [email protected] Septiembre 23, 2020  3:27 pm

09232020

  • El hermano de apellidos Olivas Juárez irá 24 años a prisión por violar a su hermana dos veces
  • El vecino de apellidos Gómez Díaz irá 12 a la cárcel por tres delitos de abuso sexual contra la misma niña

(Imagen con fines ilustrativos).

(CRHoy.com)-. Jurguen Olivas Juárez pasará 24 años en prisión luego que se comprobara su culpabilidad por haber violado en 2 ocasiones a su hermana que en aquel entonces tenía solo 11 años; los hechos ocurrieron en la casa de la familia en Limón, informó el Ministerio Público.

El Tribunal Penal de la zona impuso la sentencia luego que la Fiscalía demostrara la culpabilidad de Olivas Juárez.

Los delitos ocurrieron en 2 momentos distintos del 2018, ambos cuando él se encontraba a solas con la niña, en la vivienda en que vivían, en barrio Pueblo Nuevo de Limón. 

Abusos de vecino

Adicionalmente a este caso, Melvin Gómez Díaz, vecino de la víctima, irá 12 años de prisión por cometer 3 delitos de abuso sexual contra menor de edad.

Es decir, la misma niña con tan solo 6 años fue abusada por el vecino cuando la menor llegó a la casa de él en compañía de su hermano, según el Ministerio Público.

Los hechos se produjeron en el año 2011, cuando la ofendida tenía solo 6 años, “se demostró que, en 3 ocasiones, Gómez aprovechó que la niña llegó a su casa junto con su hermano, para cometer los ilícitos”, agregó la Fiscalía. 

Mientras la sentencia queda en firme, Olivas cumplirá prisión preventiva, al tiempo que Gómez cumplirá la medida cautelar de firmar cada 8 días.


Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.