Confirmó directora del Hospital de Niños

Niño de un año está grave: tiene COVID-19 y presenta gran quemadura

Dinia Vargas [email protected] Septiembre 23, 2020  2:34 pm

09232020

(CRHoy.com).- Un menor de un año contagiado de COVID-19 se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños.

El niño ingresó al centro médico el pasado domingo por quemaduras, y después los doctores, al ver que presentaba otros síntomas, le realizaron la prueba de COVID-19 y dio positivo.

“El menor está por una causa concurrente con la COVID-19, es un pequeño con una gran quemadura que ha necesitado manejo crítico“, dijo la directora hospital, Olga Arguedas.

Este es el único paciente que reporta el centro médico hospitalizado por esta enfermedad.

Datos

Según datos del HNN, 53 niños contagiados por el nuevo coronavirus han sido hospitalizados.

“Por esta causa 7 han requerido manejo en la UCI y 5 han tenido este síndrome raro y grave, que se llama síndrome inflamatorio de la infancia”, comentó Arguedas.

En total en el país 5.662 menores han dado positivo a la prueba de COVID-19 , de ellos 2.479 ya se recuperación, tomando en cuenta los datos del Ministerio de Salud a este miércoles.

La directora del Hospital Nacional de Niños hizo un llamado a los padres a mantener las medidas de precaución tanto por las quemaduras como por los contagios de este virus.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.