¡No a la Educación Dual! Así protestan los estudiantes

  • Protestas estudiantiles continuarían hasta el jueves

(CRHoy.com) Estudiantes de varios centros educativos del país decidieron sumarse a la convocatoria realizada por las agrupaciones estudiantiles para manifestarse en contra del proyecto de Educación Dual que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa.

Con banderas y carteles, los estudiantes se aseguran que se mantendrán en protesta hasta que los diputados den marcha atrás con el proyecto de ley que pretende regular la formación técnica profesional en la modalidad dual, tanto en centros educativos públicos como privados.

De acuerdo con el Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE) liderado por el joven Kenneth Sánchez, se trataría de 112 colegios los que se encuentran en protestas.

Los movimientos implican protestas en centros educativos y calles aledañas, sin embargo, en algunos casos, solo se reporta una afectación parcial ya que las instituciones no se encuentran cerradas.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) solicitó a las Direcciones Regionales la cifra oficial de colegios afectados.

Las protestas estudiantiles continuarían hasta el jueves, día en el que los diputados votarían en segundo debate dicho proyecto. Asimismo, Resistencia Nacional Estudiantil indicó que ese día se convocará a una manifestación frente a la Asamblea Legislativa.

Los estudiantes que no asisten a lecciones deben ser reportados como ausentes por sus docentes, según el reglamento.



Haga clic para ver más noticias sobre: medse, Nacionales, Resistencia Nacional Estudiantil.