Logo

No hubo boda: Pecho de Rata no se casó por incumplimiento de trámites 

Por José Adelio Murillo y Daniel Córdoba | 9 de Dic. 2025 | 12:39 pm

La boda que se realizaría esta mañana entre el extraditable Edwin Danney López Vega alias Pecho de Rata y su pareja, no se concretó debido a que los interesados no cumplieron con todos los requisitos. Así lo confirmó el viceministro de Justicia, Nils Ching. 

Se confirma que se ha recibido solicitud de persona privada de libertad de apellido López Vega para llevar a cabo matrimonio dentro del sistema penitenciario.

"Al respecto, debido a que no se ha cumplido con el trámite interno administrativo para llevar a cabo las coordinaciones de la hora, la fecha y la seguridad que debe de tener ese evento y coordinaciones incluso externas, por el momento no se llevará a cabo", señaló.

video-0-8ah3b

El exconvicto narco conocido también como Diosito, se ausentó de la audiencia en la cual se tramitaron los recursos de apelación a su extradición hacia Estados Unidos, debido a que permaneció en la cárcel La Reforma donde está recluido, para contraer nupcias.

Justo cuando se realizaba la audiencia oral y pública, López estaba por contraer matrimonio, según confirmaron tres fuentes judiciales a CR Hoy. Fue alrededor de las 8:00 a.m. que estuvo celebrando las nupcias, la misma hora en que se desarrollaba la diligencia judicial. 

El casamiento es la razón por la cual López no acudió a la audiencia de apelación, la última vía que tiene disponible ante la justicia nacional para tratar de frenar su remisión hacia la Corte del Distrito Este de Texas, que lo requiere por trasiego internacional de drogas y asociación ilícita.

Fue el 7 de octubre cuando el Tribunal Penal de San José avaló la extradición de los tres requeridos por el Distrito Este de Texas, pero la entrega no será ejecutable hasta que se extingan las causas penales que continúan activas en territorio nacional.

Pecho de Rata fue también el primero en ser detenido con fines de extradición: cayó durante una intervención del OIJ en una de sus propiedades en Cahuita. Un informe de la DEA que sustenta la solicitud estadounidense señala que utilizaba una finca en Sixaola para recibir aeronaves con cocaína.

Comentarios
0 comentarios