#NoCaiga: No piden información bancaria para hospedar a pacientes con COVID-19

(CRHoy.com).-El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) advierte a la ciudadanía sobre una nueva dinámica de estafa dirigida a personas del sector turístico y hotelero. 

Según la policía, varias personas informaron sobre llamadas telefónicas en las que una persona (presuntamente desde prisión) contacta a un hotelero para comunicarle que el gobierno está elaborando una lista de hoteles que podrían recibir a pacientes positivos con COVID-19. 

A cambio de esas acciones, el Estado les remunerará con dinero para solventar los tiempos de atención, sin embargo, eso es falso y se trata de una estafa.

El OIJ añadió que piden a la persona ofendida datos del hotel, y conforme avanza la conversación piden información bancaria para supuestamente hacer los depósitos de dinero, pero eso no es más que un timo para robar el contenido de las cuentas.

Las autoridades hacen nuevamente el llamado a la población en general para que no entreguen información de sus cuentas bancarias porque ninguna entidad pública ni privada pide datos personales por teléfono.

Debido al brote nacional de COVID-19, el sector mayormente golpeado es el turismo, con más de 100 mil empleos perdidos en las últimas semanas. 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: #NoCaiga, coronavirus, COVID-19, Sucesos.