#NoCaiga: Restaurante no publicó mensaje homofóbico
Dueños afirma que están consultando con un abogado para realizar las diligencias correspondientes

Foto tomada del Facebook Quercus Rest
(CRHoy.com).- Durante las últimas horas se ha viralizado una imagen a través de las redes sociales que ha dado mucho de que hablar entre los usuarios de las plataformas.
En ella se puede apreciar lo que en apariencia es una captura de pantalla en la que se indica que el centro de alojamiento Quercus no acepta personas homosexuales en su local.
Como respuesta a esto, los dueños de la franquicia, una familia que es copropietaria del restaurante y del glampling que llevan el mismo nombre, realizaron una publicación en la que afirman que su negocio no hace discriminación hacia las personas homosexuales y que están "en contra de la homofobia, la transfobia y la agresión o discriminación anti-LGBTQ".
"Debido a las publicaciones recientes que se han generado a partir del negocio hermano Quercus Glamping (…) nosotros como negocio estamos completamente a favor de los derechos humanos donde incluye personas LGTBIQ+, además para promover el respeto, seguimos las reglas de NO hacer suposiciones sobre la orientación sexual o identidad de género de las personas. Expresarnos en contra de la homofobia, la transfobia y la agresión o discriminación anti-LGBTQ, entre otros", indicó en un comunicado en Facebook los dueños de la franquicia.
También agregó, "queremos que nuestra comunidad se informe y tenga claro sobre la diversidad de comunidad que nos visita. De lo contrario si alguna persona se ha visto afectada u ofendida por alguna situación en específico nos disculpamos públicamente. Deseamos que nuestro espacio siempre sea un espacio para tranquilidad y paz para todos ustedes".
Alexander Solano, dueño del restaurante Quercus que se ubica en la zona de los Santos afirmó ante la consulta de CRHoy.com que no comprendía lo que estaba sucediendo y que alguien quería desprestigiar el negocio familiar, por lo que ya están realizando las diligencias correspondientes para presentar la denuncia.
"Nos están denigrando, estamos bien "agüevados" porque eso no es cierto, ya nosotros estamos consultando con un abogado para ver que podemos hacer, porque nos están queriendo maltratar, nosotros en ningún momento rechazamos a nadie", mencionó Solano, que también indicó que la falsa imagen que circuló en redes era un "montaje, nosotros no hemos publicado eso".
Además, el dueño del restaurante mencionó que ellos lo único que hacen es administrar un negocio familiar, por lo que no comprenden los motivos para denigrar el trabajo que han construido con esfuerzo, pero comenta que sí han sido víctimas de comentarios negativos e insultos desde que comenzó a circular el mensaje.