“Nos deja un legado de servicio”: Alcalde de Liberia rinde homenaje a la vicealcaldesa fallecida

El alcalde de Liberia, José Javier Calvo Darcia, destacó el legado comunal, político y humano que dejó la vicealcaldesa Marina Álvarez Canales, tras su fallecimiento ocurrido este viernes.
Calvo describió a Álvarez como una figura de amplio compromiso social, cuyo trabajo trascendió el ámbito local.
"Doña Marina Álvarez fue una líder comunal y una líder política de este cantón de Liberia, e incluso a nivel provincial y nacional. Nos deja un legado de servicio comunitario, de amor al prójimo y, lo más importante, de ayuda social que trasciende", expresó el alcalde.
El jerarca municipal resaltó que la vicealcaldesa se caracterizó por estar siempre al servicio de la ciudadanía, especialmente de las personas más vulnerables.
"Doña Marina era una persona que estaba al servicio de los ciudadanos y, por supuesto, al servicio de las personas. Es importante reconocer esa labor social que ejerció", añadió.
Asimismo, Calvo manifestó su agradecimiento personal por haber compartido funciones con Álvarez durante la actual administración municipal.
"En mi condición de alcalde, de verdad le doy gracias a Dios por haberme permitido compartir fórmula y administración con ella en estos tiempos que servimos juntos", indicó.
Sobre la causa del fallecimiento, el alcalde confirmó que la vicealcaldesa enfrentaba padecimientos de salud previos.
"Ella venía con un padecimiento de salud. Tenía insuficiencia renal y, posteriormente, producto de eso, entiendo que hoy sufrió un paro cardiorrespiratorio", explicó.
Finalmente, Calvo detalló que la Municipalidad de Liberia le rindió un homenaje.
"Efectivamente, estuvimos con el cuerpo en el salón de sesiones del Concejo Municipal, donde se realizó la vela y un acto protocolario para darle la despedida como se la merece", concluyó.