Logo

Nueva línea de investigación: Así esperan tener más pistas en caso Keibril

Esperan tener nuevos indicios en próxima indagatoria.

Por Carlos Castro | 17 de Abr. 2023 | 2:38 pm

(CRHoy.com).-El caso de la desaparición de la niña Keibril García Amador tuvo un "respiro" este lunes luego de que el director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, diera a conocer que la prueba de paternidad hecha al sospechoso de apellidos Casasola Salas comparada con el ADN de la bebé resultó positiva.

Esto le da un panorama más claro a las autoridades judiciales y de inmediato una nueva línea de investigación, pues automáticamente se le achaca a este sujeto, además de la sustracción de menor, el delito de violación contra la mamá de la bebé, quien al momento de quedar embarazada tenía 11 años.

Tener la oficialidad de la presunta comisión del delito de violación por parte del hombre, permite a la Fiscalía tener una nueva indagatoria con el sujeto, quien hasta la fecha no ha querido hablar nada sobre el paradero de la bebé que fue arrebatada de las manos de la madre de 13 años el pasado domingo 9 de abril cerca de Santiago de Paraíso.

"Nos da la oportunidad de hacer un interrogatorio a este sujeto, la Fiscalía lo va a hacer en las próximas horas, se llama una indagatoria.

(…) Una nueva línea de investigación que se abrirá con el interrogatorio de este sujeto y mañana se retomará dependiendo de los resultados del rastreo aéreo que se va a realizar, diferentes zonas donde se pueda ubicar algo más", explicó Zúñiga.

El jefe de la policía judicial dijo que a pesar de que no da por un hecho de que Casasola hable, espera que la noticia de la paternidad sirva como impulso para incentivar al sospechoso a dar nuevas pistas sobre el paradero de su hija.

"Podría ser un catalizador para que esta persona de forma más franca, más diáfana, puede decir alguna particularidad que sea relevante para investigación, pero no podría toda mi apuesta sobre esto porque ha sido muy reticente", explicó.

Sobre los videos que fueron aportados el fin de semana por el OIJ para dar con los conductores que pudieron el trayecto que hizo el joven de 33 años, vecino de Cervantes, confirman que siempre actuó solo para deshacerse de la niña.

"Los videos dieron resultados positivos para descartar cualquier otra posible situación como trata de personas o si se la entregó a alguien más. (…) la persona esta Casasola actuó en solitario", reveló Zúñiga.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO