Nuevas “raspas” de la JPS ya están a la venta en todo el país
"Raspa Rock" y "Helados de la Suerte" son los nuevos juegos
La Junta de Protección Social (JPS) presentó este viernes dos nuevos juegos de lotería instantánea que ya se encuentran disponibles en todos los puntos de venta autorizados del país.
El primero de ellos, "Raspa Rock" costará ₡1000 y tendrá un primer premio de ₡10 millones y está pensado principalmente para la población joven.
"Helados de la suerte" tendrá un costo de ₡500 y un primer premio de ₡20 millones y va dirigido a personas con gustos por premios significativos.
De acuerdo con Delia Villalobos, Presidenta de la JPS, tienen altas expectativas para estos juegos y esperan generar más de ₡215 millones en utilidades.
"Pretendemos encantar a esos clientes que están un poco cansados de jugar lo mismo y quieren nuevas raspas para ganar y ser solidarios" dijo Villalobos.
Los jugadores también pueden activar estas raspas y participar por la posibilidad de concursar en el programa "La Rueda de la Fortuna" o " La llamada Millonaria".
Para Claudio Madrigal, Gerente de Producción de la JPS, las raspas tienen una mecánica muy sencilla y similar a otras, sin embargo al ir dirigidas a públicos específicos se vuelven más llamativas.
"Son productos que tienen una reducción en la cantidad de tiquetes, estos apenas serán de un millón y lo que se busca atender las preferencias de las personas por juegos en particular" indicó Madrigal.
Las ganancias recaudadas con las ventas de ambos juegos serán dirigidas en partes iguales a personas que reciben atención de los programas de cuidados paliativos y control del dolor y personas que requieren bonos para soluciones de vivienda de interés social.