Nuevo gerente del BCR estuvo relacionado con el cementazo
Dice que emitió criterio jurídico favorable para contratación de Barrenechea

La diputada Patricia Mora pidió al BCR rectificar el nombramiento de Eduardo Ramírez como gerente general interino del BCR. (Daniela Abarca/CRH).
La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró como gerente general interino a Eduardo Ramírez, un abogado relacionado con el caso del cementazo.
Así lo denunció esta tarde la diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, durante una intervención en el Plenario Legislativo.
Según la legisladora, Ramírez, que en aquel momento era director jurídico del banco, facilitó con su criterio la contratación de Mario Barrenechea, hoy en prisión preventiva, como gerente general del BCR.
Esto, a pesar de que Barrenechea no contaba con los atestados necesarios, entre ellos estar afiliado al Colegio de Ciencias Económicas.
Dijo que así consta en el acta de la Junta Directiva del banco correspondiente al 15 de diciembre de 2014.
"¿Es que la Junta no ha entendido lo que está pasando? ¿Cómo se les ocurre poner de gerente, en este momento que la institución y el país entero vive, a una persona que tiene ya algún tipo de cuestionamiento?", dijo.
Mora destacó que "el señor Ramírez emitió un criterio que terminó favoreciendo el empréstito de $30 millones otorgado por el BCR al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
La legisladora pidió a los directivos del banco rectificar el nombramiento de Ramírez.