¡Nunca es tarde! A sus 89 años se conecta a clases por televisión

Katherine Castro [email protected] Noviembre 25, 2020  11:43 am

11252020

  • Esta vecina de Cartago disfruta de las clases por televisión

Doña Luisa no se pierde ningún programa. Imagen cortesía de MEP.

(CRHoy.com). – A sus 89 años, María Luisa Carranza Chacón, quiso variar su dinámica diaria y aunque ella no es una estudiante activa del sistema, sus ganas por aprender no se han visto apagadas.

De 8: 00 a.m. a 11: 00 a.m., esta vecina de Guadalupe de Cartago tiene una cita diaria con los programas televisivos que ofrece el Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante la estrategia “Aprendo en Casa TV”.

“Doña Luisa” como la conocen en su barrio, se conecta al bloque educativo de primaria, pues asegura que las clases son un distractor para ella y le permiten tener la mente activa.

Ella logró en su niñez cursar hasta segundo grado, porque debió trabajar y ahora es el ejemplo para sus bisnietos, con edad escolar, pues se apunta como ellos a aprender por televisión. Siempre estuvo pendiente de las tareas, trabajos y educación de sus hijos e hija, apoyándolos e inculcandoles el valor que representa la oportunidad de estudiar”, aseguró el MEP en una publicación en redes sociales.

Esta estrategia educativa costa de 688 programas, los cuales buscan reforzar contenidos durante el periodo de pandemia. Se transmiten por televisión abierta y según estimaciones del MEP, llegan al 95% de la población estudiantil.



Haga clic para ver más noticias sobre: MEP, Ministerio de Educación Pública, Super.