Logo

Obligan al Castella a ofrecer servicio de comedor estudiantil

RESULTA "IRRAZONABLE Y ARBITRARIO" QUE SE PRETENDA CONDICIONAL EL SERVICIO, DICE LA SALA

Por Josué Alvarado | 27 de Sep. 2016 | 1:57 pm

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El centro educativo público Conservatorio de Castella, con sede en Barreal de Heredia, deberá presentar los documentos necesarios para ingresar al Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y el Adolescente (Panea), es decir, para que ofrezca el servicio de comedor estudiantil.

Así resolvió la Sala Constitucional el pasado 9 de setiembre, luego de un recurso de amparo interpuesto contra este centro educativo.

"Resulta irrazonable y arbitario que las autoridades recurridas pretendan condicionar (…) a la voluntad de una Asamblea que reúna a todos los padres de familia de la comunidad estudiantil, en su mayoría compuesta de personas que sí cuentan con capacidad económica para hacerle frente a tal gasto", reza la resolución, bajo el expediente 16-010034-0007-CO.

El motivo de esta decisión, indica la Sala, es que el Panea pretende brindar "auxilio" económico a aquellos estudiantes no pueden acceder al servicio de alimentación.

Por esta razón, las autoridades del Castella (Dirección y Junta Administrativa) deberán presentar los documentos en la próxima convocatoria disponible en la Dirección de Programas de Equidad del MEP, a la que pertenece el Panea.

Este programa es financiado con el presupuesto ordinario del MEP.

Se trató de conocer la versión de la Junta Administrativa y la Dirección del Castella. Sin embargo, la administradora de la Junta dijo no tener el contacto del presidente y el director estaba en una reunión con profesores.

Comentarios
3 comentarios