Obligan al Castella a ofrecer servicio de comedor estudiantil
RESULTA "IRRAZONABLE Y ARBITRARIO" QUE SE PRETENDA CONDICIONAL EL SERVICIO, DICE LA SALA
El centro educativo público Conservatorio de Castella, con sede en Barreal de Heredia, deberá presentar los documentos necesarios para ingresar al Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y el Adolescente (Panea), es decir, para que ofrezca el servicio de comedor estudiantil.
Así resolvió la Sala Constitucional el pasado 9 de setiembre, luego de un recurso de amparo interpuesto contra este centro educativo.
"Resulta irrazonable y arbitario que las autoridades recurridas pretendan condicionar (…) a la voluntad de una Asamblea que reúna a todos los padres de familia de la comunidad estudiantil, en su mayoría compuesta de personas que sí cuentan con capacidad económica para hacerle frente a tal gasto", reza la resolución, bajo el expediente 16-010034-0007-CO.
El motivo de esta decisión, indica la Sala, es que el Panea pretende brindar "auxilio" económico a aquellos estudiantes no pueden acceder al servicio de alimentación.
Por esta razón, las autoridades del Castella (Dirección y Junta Administrativa) deberán presentar los documentos en la próxima convocatoria disponible en la Dirección de Programas de Equidad del MEP, a la que pertenece el Panea.
Este programa es financiado con el presupuesto ordinario del MEP.
Se trató de conocer la versión de la Junta Administrativa y la Dirección del Castella. Sin embargo, la administradora de la Junta dijo no tener el contacto del presidente y el director estaba en una reunión con profesores.
