Cambian horarios de cierres parciales

Obras en nuevo puente del Saprissa se ajustan por restricción vial sanitaria

Pablo Rojas [email protected] Marzo 25, 2020  6:24 pm

03252020

  • Este jueves paso regulado regirá entre 4:00 p,m. a 9:00 p.m.
  • Trabajos avanzan según lo previsto; puente estará listo en setiembre

(CRHoy.com). La aplicación de la nueva restricción vehicular sanitaria motivará ajustes en las horas de cierres parciales temporales que tradicionalmente se realizan en las obras del nuevo puente sobre el río Virilla, en la ruta 32.

Por ejemplo, este jueves se aplicará un cierre parcial entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m. en el sentido Santo Domingo de Heredia-Tibás en el puente existente. Lo usual ha sido que los cierres se realizan entre 9:00 p.m. y 4:00 a.m.

Esta acción permitirá colocar los vehículos con concreto hidráulico para construir 2 de las dovelas que conforman la estructura del puente, según anunció el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a través de un comunicado oficial.

“Ya se finalizó el tablero de la pila 2 (norte o Tibás) la semana anterior, al tiempo que también se concluyó el vano 3, del bastión 2 y se lleva más de un 50% de avance en el vano de la pila 1. El proyecto avanza según el cronograma y estará listo en setiembre próximo“, subrayó el consejo.

Este proyecto, un puente a tres carriles, con 286 metros de longitud, implica una inversión de $22.36 millones, unos ¢13.700 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y deberá estar listo en setiembre próximo.

Es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) y es ejecutado por el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.