OIJ busca a otro sospechoso de asesinar a golpes a chileno en Osa
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a un segundo sospechoso del homicidio de Francisco Ojeda, de 36 años, un ciudadano chileno que se encontraba en el país.
El extranjero fue asesinado a golpes y su cuerpo fue hallado el 26 de diciembre de 2025 en un sector de playa Perfecta, en Dominicalito de Osa.
Cualquier información puede comunicarse de forma confidencial al OIJ al 800-8000-645 o vía WhatsApp al 8800-0645.
Detención de un sospechoso
La mañana de este jueves 12 de febrero se realizó la detención de un hombre de apellido Pérez, de 28 años, tras un allanamiento a una vivienda en Dominicalito.
Luego de varios seguimientos policiales, se determinó la presunta participación de dos sujetos en este homicidio; sin embargo, uno de ellos no se encontraba en el sitio al momento de las diligencias realizadas este jueves.
Pérez fue remitido a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Disputa personal
Michael Soto, director a. i. del OIJ, indicó que se presume que el móvil del crimen habría sido una disputa personal entre los dos sospechosos y la víctima.
No obstante, las circunstancias aún no están del todo claras, por lo que el caso continúa bajo investigación para determinar las razones por las que el extranjero fue asesinado.
Familia pide justicia
A poco más de un mes de lo ocurrido, la familia de la víctima solicitó al OIJ que brinde nuevos avances del caso, el cual generó conmoción en Chile durante las celebraciones de fin e inicio de año.
Jaime Ojeda, hermano del fallecido, conversó con este medio a finales de enero de 2026 para expresar su preocupación por lo que considera escasos avances en la investigación desde que quedó en manos de las autoridades judiciales.
Además, pidió agilizar los exámenes periciales para verificar la posible participación de los sospechosos.





