Logo

OIJ busca mujer acusada de matar a esposo millonario y hacer creer que se había suicidado

La mujer y su abogado sostuvieron que se trató de un suicidio

Por Daniel Chinchilla | 3 de Ene. 2020 | 3:12 pm

(CRHoy.com) Las autoridades judiciales confirmaron que mantienen una búsqueda contra Anne Maxin Patton, la estadounidense que deberá ir por cuarta vez a juicio acusada por la muerte de su esposo, John Félix Bender.

El millonario estadounidense fue ubicado sin vida el 8 de enero del 2010 en su mansión, usada como refugio de vida silvestre en Barú de Pérez Zeledón. El hombre tenía un disparo en la cabeza, y el Organismo de Investigación Judicial apuntó a que se trataba de un homicidio.

La primera ocasión que Anne Patton fue a juicio acusada de matar a su esposo fue en el 2013, el Tribunal Penal de Pérez Zeledón la declaró inocente por duda, sin embargo, en una siguiente etapa de apelación, el caso fue reenviado a un nuevo debate.

En ese momento, nuevamente la extranjera fue señalada como la responsable de asesinar a Bender, teoría que el tribunal acogió y por ello condenó a 22 años de prisión a Patton, quien purgó unos cuantos meses en la cárcel Vilma Curling, antiguo Buen Pastor en Desamparados.

Por tercera vez, el tribunal de apelaciones anuló la pena y ordenó al tribunal de juicio de Pérez Zeledón un nuevo juzgamiento, en el que finalmente la mujer sería absuelta otra vez por duda, hasta que, en el mes de junio del 2017 ordenaron un nuevo debate.

Sin embargo, al parecer la norteamericana no ha sido ubicada por las autoridades de la Fiscalía de Pérez Zeledón por lo que se ha solicitado al Organismo de Investigación Judicial que la encuentre y la presente ante ese despacho.

Se intentó conversar con su abogado Fabio Oconitrillo, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible ubicarlo a su teléfono celular.

El caso

Las primeras inspecciones en la escena de muerte de Bender hicieron que la policía judicial dijera que se trató de un crimen.

Contrario a ello, Patton y su defensa legal aseguraron que Bender estaba pasando por una fuerte depresión y que la mañana del suceso, tomó un arma de fuego y se disparó en la cabeza.

Pero el OIJ descartó esa posibilidad, ya que el arma fue encontrada en el suelo, del lado izquierdo, y la herida que tenía en la cabeza, estaba situada en el costado derecho del cráneo.

Ese detalle, hacía imposible que una vez herido, Bender cruzara el arma a su otra mano.

Bender amarró una gran fortuna superior a $100 millones mientras trabajaba en Wall Street. Finalmente llegó a Costa Rica a principios del año 2000 y compró una gran propiedad en Barú de Pérez Zeledón, donde vivía junto a Anne.

El abogado de la mujer señaló durante el juicio que hubo situaciones complicadas previo a la muerte de Bender, como un supuesto asalto y retención del que fueron víctimas tanto John como su pareja, Patton.

Por cuarta vez el Ministerio Público intentará demostrar frente al panel de jueces, que la extranjera es la responsable de la muerte de Bender.

Comentarios
6 comentarios
OPINIÓNPRO