Logo

OIJ busca reportes de agresión: Niño que falleció tenía quemaduras, moretes y desnutrición

Por Johel Solano | 28 de May. 2019 | 9:42 am

(CRHoy.com) Con el objetivo de encontrar documentación que demuestre la existencia de reportes previos a la muerte de un niño de 5 años, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allana en este momento 4 oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

El operativo se realiza tras la muerte del menor en Sabanilla de Alajuela. Él falleció producto de múltiples golpes que le habrían provocado una hemorragia intestinal.

El cuerpo del niño, según indica la Fiscalía, tenía moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y un cuadro de deshidratación.

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro del niño de cinco años de edad. A ambos se les investiga por homicidio.

Los allanamientos se realizan en 3 oficinas del Pani en Alajuela y en las oficinas centrales en San José.

Los vecinos de la zona aseguran que denunciaron al Pani las agresiones que sufría este menor por medio del 9-1-1. El reporte se hizo el 4 de mayo pasado.

No obstante, la denuncia fue atendida por el Pani hasta el 6 de mayo pero la encargada del caso alegó que no fue posible ubicar la casa donde vivía el pequeño.

Las alarmas se encendieron el 8 de mayo cuando el niño no fue a la escuela y un día después trascendió el lamentable hallazgo de su cuerpo.

Padres en prisión

Tras ser detenidos, el Juzgado Penal de Alajuela dictó 6 meses de prisión preventiva contra los padres del menor: una mujer de apellido Marroquini y un hombre de apellido Pérez .

Ambos son de origen salvadoreño y habían solicitado refugio en el territorio nacional.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO