OIJ captura a exgobernador venezolano sospechoso de privación de libertad y torturas
Sospechosos habían denunciado días antes por haber sido ofendidos en robo de ganado
(CRHoy.com)- La sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial confirmó la captura de Eduardo Manuitt Carpio, un exgobernador venezolano del estado de Guárico, por delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y tortura.
El director de la policía judicial Wálter Espinoza, confirmó que junto al hombre fueron detenidos su hijo y un hermano, identificados como Carlos Manuitt Morao y Alberto Martínez Camero respectivamente.
La investigación surgió en el mes de abril anterior, cuando los extranjeros interpusieron una denuncia ante el OIJ porque les robaron cinco cabezas de ganado en el sector de Coronado.
En las horas posteriores a ser víctimas del robo, los venezolanos ejecutaron acciones en fincas aledañas a la suya, donde amenazaron con armas de fuego a los habitantes para sacarles informaciones.
"Hay reportes de que algunas de las personas ofendidas estuvieron retenidas durante 15, 6, 3 horas, siendo torturados y amenazados con armas", explicó Espinoza.
Junto a los venezolanos fueron detenidos dos costarricenses identificados como José Francisco Villalobos Montero y Juan Aguilar Aguirre.
Las autoridades judiciales informaron que el exgobernador venezolano Eduardo Manuitt, tiene cinco años de vivir en el país, y se dedica a actividades empresariales vinculadas al ganado.
En su casa de habitación fue encontrado un aparente pasaporte falso con su mismo nombre pero de Él Salvador, por lo que ahora se están ampliando informaciones para aportar a la investigación.
En los allanamientos hechos esta mañana en Coronado, se decomisaron armas de fuego, cuatro vehículos y documentos relacionados al delito por el que ellos mismos acudieron al Organismo de Investigación Judicial.