Logo

OIJ confirma que niño y mamá asesinados en Batán fueron víctimas colaterales

Suceso ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde.

Por Mauricio León | 27 de Ago. 2024 | 11:19 am

Ian, el niño de 11 años que murió a causa de un tiroteo en Limón, junto con su madre, fueron víctimas colaterales de un hecho ocurrido la tarde del sábado.

Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y que fue detallada por el director de este cuerpo policial, Randall Zúñiga.

La explicación fue dada por el jerarca este martes, tras una serie de allanamientos que iniciaron desde la madrugada, con el fin de desarticular una banda que estaría vinculada con este caso.

Según detalló Zúñiga, la relación entre este suceso y la agrupación criminal se debería a que un rival de estos, un hombre identificado con el alias de "Popeye" era la pareja sentimental de la mamá de Ian, una mujer identificada como Joselyne Chacón.

Por este motivo, cuando un grupo de gatilleros se dispuso a asesinar a este sujeto, también resultaron heridos la mujer y este menor de edad, quien falleció la noche de ayer lunes pese al esfuerzo del personal médico para mantenerlo con vida.

Un triple homicidio en el que fallece alias Popeye, también fallece una mujer y resulta herido un niño de nombre Ian, este niño, cuando ve que atacan a su madre, él intenta defenderla, apuntó.

Otro punto que detalla el director del OIJ es que a la banda se le achacan un total de 7 homicidios, entre los cuales se encuentra los ocurridos el sábado.

En este caso se están resolviendo 7 homicidios, incluyendo los 3 a los que acabo de hacer referencia, el de Popeye, el menor Ian y también la mujer de Popeye, ambos víctimas colaterales de este grupo criminal, detalló.

Cabe señalar que las autoridades tenían el objetivo de capturar a un total de 30 personas con los allanamientos de este martes; sin embargo, hasta el momento solo han aprehendido a 21.

Sin embargo, aún falta por detener a los 3 hombres que serían los responsables de este homicidio que causó gran impacto durante el fin de semana.

Debido a esto, el OIJ ya compartió una fotografía de cada uno de estos sospechosos, así como sus nombres completos para que la ciudadanía les ayude a ubicarlos.

Comentarios
0 comentarios