En Bagaces

OIJ hace operativo especial para buscar a Christian, desaparecido hace 99 días

Johel Solano [email protected] Mayo 27, 2020  7:16 am

05272020

  • Carro fue localizado en estado de abandono desde el 18 de febrero

(CRHoy.com) Agentes judiciales desarrollan un operativo especializado para ubicar a Christian Tijerino López, un tico con nacionalidad estadounidense que vino de vacaciones y luego desapareció hace 99 días en Guanacaste.

Las labores se efectúan en el sector de Montenegro, Bagaces, lugar al que apuntaría la investigación policial sobre la extraña desaparición del joven de de 33 años de edad.

Tijerino López es costarricense y a la vez es ciudadano de los Estados Unidos, y estaba en nuestro país desde diciembre anterior.

Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía, pues desde el 18 de febrero de 2020 no se tiene rastro de él, cuando fue visto precisamente en Bagaces.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia desde entonces investiga el caso, luego de que su carro -un Ford Explorer azul- fuera localizado en estado de abandono en el cantón de Bagaces.

Informes del OIJ detallan que alrededor del vehículo se logró visualizar a varios hombres con cabello largo, tipo rasta.

Además, extraoficialmente se manejó que Tijerino habría sido interceptado por varios sujetos que se lo llevaron en un vehículo, mas esto no ha sido confirmado por las autoridades judiciales.

“Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial”, señaló el OIJ.

El desaparecido tiene el cabello largo por la cintura, tipo rasta, es blanco y tiene contextura media.

La búsqueda es en un canal de riego, la están realizando por el momento 6 agentes del OIJ  y se cuenta con la colaboración de  8 buzos del Ministerio de Seguridad.

No hubo celebración de cumpleaños

Tijerino López nació un 24 de febrero de 1987 y precisamente para ese día iba a hacer una celebración con sus amigos más cercanos. Sin embargo, desde el día 18 no se supo más de él y no hubo celebración.

Su familia y amigos han hecho diferentes gestiones en redes sociales para tratar de obtener más detalles de la desaparición. Tanto los cuerpos policiales como la familia de Christian han hecho trabajos en la zona de Guanacaste, pero no se obtuvo nada concreto.

Cabe señalar que el 18 de febrero, López publicó un video en su Facebook personal en el que se aprecia hablando con varias personas en horas de la noche. Esta fue la última publicación que hizo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.