Logo

OIJ halla armas y laboratorios de marihuana en allanamientos por homicidios

En las pesquisas se logró la detención de 3 sujetos, a quienes se les vincula con los hechos

Por Daniel Córdoba | 28 de Ene. 2026 | 9:11 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó cuatro allanamientos simultáneos en los sectores de Piedades Norte y Piedades Sur de San Ramón, donde se logró la detención de tres sospechosos de participar en dos homicidios ocurridos en diferentes puntos del país.

Durante las pesquisas, se efectuó el registro de varias estructuras en busca de indicios que permitieran fortalecer la investigación, en las cuales se ubicaron armas de fuego y dos laboratorios de marihuana.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Ramírez, de 51 años; Arias, de 47 años, y Ramírez, de 29 años.

Los hechos investigados

De acuerdo con la investigación, el primer hecho se registró el 15 de julio de 2024 en el sector de Toro Amarillo de Río Cuarto, donde fue asesinado un hombre de apellido González, de 52 años, luego de recibir varios disparos mientras se encontraba en una finca avícola.

El segundo homicidio ocurrió el 19 de febrero de 2025 en Piedades Sur de San Ramón, en perjuicio de un hombre de apellido Jiménez, de 51 años. Este sujeto fue atacado con un arma de fuego dentro de una propiedad rural.

Las diligencias de investigación permitieron establecer que ambos homicidios estarían relacionados y que se habrían cometido mediante un mismo modo de operar. Asimismo, se logró determinar la aparente participación de estos sospechosos en los hechos.

Caso continúa en investigación

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público de San Carlos, para que se determine su situación jurídica.

En el operativo participaron agentes del OIJ, así como de la Policía Municipal de San Carlos y de la Policía Municipal de San Ramón.

El OIJ continúa con las diligencias del caso para esclarecer completamente los hechos y descartar o confirmar la participación de otras personas. Si cuenta con alguna información relacionada con estos incidentes, puede aportarla a la línea confidencial 800-8000-645.

Comentarios
0 comentarios