Logo

OIJ se prepara para controlar y detectar el consumo de fentanilo en el país

Además participó Seguridad Pública y policías municipales

Por Andrey Villegas | 11 de Ene. 2024 | 3:22 pm

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se prepara para abordar temas relacionados con el manejo, identificación, manipulación, entre otros, de la droga sintética fentanilo.

"Desde el 2018 comenzamos a notar un incremento muy importante de personas utilizando drogas de nuevos tipos que provocaban incluso la muerte, por lo que decidimos crear diferentes campañas de comunicación en alerta a los padres, porque deseábamos alejar lo mayor posible a los más jóvenes de esta potente droga que mató a más de 211 personas solo en 2023 en Charlotte, Estados Unidos", afirmó José Campos, Oficial de Policía de Charlotte-Mecklenburg Carolina del Norte.

Como parte de la conferencia, también se preparan en la parte científica sobre la creación, efectos y características de por qué el fentanilo es distinto a otras sustancias.

En la actividad se contó con la presencia de las agrupaciones del Ministerio de Seguridad Pública. Así como policía Municipal de Alajuelita y Belén, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Policía de Tránsito, Ministerio de Salud e Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Comentarios
0 comentarios