Ordenan al AYA cumplir horarios de racionamientos en comunidad de Alajuelita
Grupo de vecinas dicen estar todos los días sin agua
Un grupo de vecinas de Alajuelita presentó un recurso de amparo para pedir que Acueductos y Alcantarillados (AYA) mejore el servicio de agua en el sector.
Las denunciantes viven en calle Cambronero, en Concepción Abajo. Ellas comentan que desde hace varios años el líquido en la zona no es regular. Aseguran que el agua se va todos los días desde las 6:00 a.m. y que regresa hasta las 11:00 p.m.
Las vecinas explicaron a la Sala Constitucional que el racionamiento es "desproporcionado y demuestra descoordinación".
Mencionaron además que el AYA no brinda el suministro del agua a través de camiones cisterna; sin embargo, aun así, por razones de edad y condiciones de salud se les complicaría recoger el líquido.
La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso. La institución ordenó que:
- Se ejecute un horario claramente definido en caso de que sea necesario continuar con los racionamientos de agua potable en la comunidad.
- De forma inmediata, garantice a través de alguna alternativa provisional, el suministro diario suficiente de agua potable para suplir las necesidades básicas de la población, cuando la interrupción del servicio sea por períodos prolongados.
Según comentaron también las vecinas de la comunidad de Alajuelita, los cortes generan un desmejoramiento en su calidad de vida y la de los vecinos del lugar. Aseguraron necesitan el líquido para su uso personal y doméstico, además de las necesidades especiales de adultos mayores.