Oreros de Abangares temen quedarse de nuevo sin permiso para comercializar
(CRHoy.com) Los oreros de la zona de Abangares temen quedarse de nuevo sin permiso para poder operar y comercializar oro, cuando venza en octubre el permiso temporal que se les había otorgado.
Según los coligalleros ha habido poco avance en los acuerdos que habían suscrito con el gobierno en setiembre de 2020, cuando debido a un cambio en la normativa se les impidió comercializar el producto.
Los oreros tuvieron una sesión de trabajo con la Defensoría de los Habitantes para exponerles la problemática, donde argumentaron estar nuevamente en riesgo.
Como parte de esta sesión de trabajó se acordó revisar el planteamiento técnico de la legislación para regular la actividad minera en Abangares, permitiendo el desarrollo de la actividad, dentro de los márgenes y alcances legales correspondientes.
"Esta actividad debe desarrollarse dentro de los parámetros técnicos y legales correspondientes para que permita el desarrollo de la comunidad de Abangares, dentro de todos los parámetros que las distintas normas exigen", señaló Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes.