Logo

Óscar Arias al salir de Fiscalía: “les pido comprensión”

Por Pablo Rojas | 13 de Feb. 2019 | 9:39 am

Visiblemente golpeado en su estado de ánimo, agarrándose las manos sin cesar y cabizbajo, salió de la Fiscalía de Género esta mañana el dos veces expresidente de la República y Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez. 

Con un tono de voz suave, pidio "comprensión".

El expresidente acudió a las instalaciones de la Fiscalía ubicada en el I Circuito Judicial de San José, para rendir una declaración en torno a las 2 denuncias penales presentadas en su contra por presuntos ataques sexuales.

Arias fue citado por el Ministerio Público justo una semana después de que trascendieran las quejas en su contra. Las mismas fueron precedidas por quejas de otras mujeres que alegaron presuntas agresiones sexuales del exmandatario -incluso- sucedidas décadas atrás.

La prensa esperaba su ingreso desde las 7:00 a.m., pero el exmandatario ingresó temprano. A su salida, al ser las 8:40 am, no pudo evadir a los medios y salió por la puerta principal.

Arias no quiso referirse sobre las denuncias en su contra y aseguró que en los últimos 40 o 50 años siempre ha estado abierto a hablar ante los medios por distintos temas. No obstante, en este caso, por recomendación de su abogado Eric Ramos, no se referiría a los temas en cuestión.

"Les pido comprensión, porque no voy a dar ninguna declaración", expuso el exmandatario.

El abogado Ramos afirmó que entendían la gravedad de las denuncias planteadas en su contra, pero que no podían referirse al fondo de las mismas.

"Don Óscar vino y atendió el llamado de la Fiscalía para cumplir con la indagatoria. Por razones obvias, no nos vamos a referir al respecto", dijo el abogado, quien confirmó que Arias ya está sometido al proceso en condición de imputado.

Lo más llamativo fue que, mientras Arias salía, procuraba ingresar a la Fiscalía Yazmín Morales, ex Miss Costa Rica 1995, quien denunció penalmente al exmandatario por el presunto delito de abuso sexual cometido aparentemente en 2015.

Morales asistió junto a sus abogados para presentar una acusación privada contra el expresidente.

Comentarios
30 comentarios
OPINIÓNPRO