Placas terminadas en 5 y 6

Otorgan 1 mes de gracia a quienes deben ir a Riteve en mayo y junio

Pablo Rojas [email protected] Mayo 22, 2020  9:12 am

05222020

  • Anuncio hecho por Cosevi y MOPT busca evitar aglomeración en estaciones
  • Aquellos que debían ir en marzo (o antes) no tendrán períodos de gracia

(CRHoy.com). Para evitar aglomeraciones en las instalaciones de la empresa Riteve, como medida preventiva para enfrentar el coronavirus COVID-19, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció que aquellos automotores que deban cumplir con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) entre mayo y junio tendrán 1 mes de gracia (placas que terminan en 5 o 6).

Así las cosas, a quienes les corresponde acudir en mayo tendrán tiempo hasta junio y aquellos que tengan que ir en junio podrán hacerlo hasta julio. Eso sí, estas disposiciones no incluyen a aquellos que les correspondía asistir en marzo o meses anteriores.

La resolución fue firmada por Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Para aquellos propietarios de vehículos automotores, que al momento de publicada esta resolución, se encontraban obligados a cumplir con la inspección técnica vehicular en razón del número de placa en el mes de marzo pasado, no estarán contemplados dentro del periodo de gracia y de ser sorprendidos en carretera serán objeto de las multas correspondientes, indica la disposición”, puntualizó Cosevi, a través de un comunicado de prensa.

Edwin Herrera, director ejecutivo de esa entidad, explicó que este tipo de medidas se han ido tomando con base en el avance de la pandemia.

“En caso de requerirlo puedan circular durante el mes de mayo sin ser sancionados, claro está, con la idea de que al finalizar mayo ya tengan la debida inspección. Lo mismo estamos haciendo en esta ocasión, con los propietarios de vehículos que por el número de placa deban gestionar su revisión en mayo, de manera que tengan tiempo de  hacerlo hasta junio, y quienes deben hacerlo en junio ahora tendrán tiempo hasta julio“, expuso el funcionario.

Riteve anunció que, desde el 18 de mayo, de lunes a domingo las instalaciones ubicadas en el centro del país funcionarán en horario de entre 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Mientras, a partir del 25 de mayo, se ampliará de lunes a viernes en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

En el caso de los sábados, se atenderá de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué pasa con las estaciones ubicadas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM)? El horario se mantiene de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.  de lunes a domingo. Con la única excepción de Liberia, la cual funcionará de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado. La móvil central tendrá horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Riteve mantendrá la aplicación estricta de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Entre ellas destacan: las inspecciones se harán únicamente con cita previa, se atenderá solo una persona por vehículo, y se disminuyó el contacto entre conductores e inspectores. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Cosevi, COVID-19, MOPT, Revisión Técnica Vehicular, Riteve, Super.