Logo

Otto Guevara: “el presidente se quita la careta”

El libertario asegura que "Solís no representa los intereses del pueblo tico"

Por Hermes Solano | 20 de Sep. 2016 | 1:15 pm

Otto GuevaraEl diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, no se mordió la lengua para criticar la actuación de Luis Guillermo Solís en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Guevara dice quedar "estupefacto" con la actitud de la delegación costarricense de abandonar la sesión plena de la ONU cuando arrancó el discurso del presidente de Brasil, Michael Temer. Y más aún le sorprende que Costa Rica se haya unido a la decisión de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Cuba.

"La verdad es que se quita la careta (el Presidente Solís) y demuestra ideológicamente de qué lado está. Es un presidente que simpatiza con el socialismo del siglo XXI y que claramente no representa los intereses del pueblo costarricense", señaló el legislador.

Al libertario no lo convence la explicación de la Cancillería, que afirmó que hay dudas sobre las prácticas democráticas utilizadas en Brasil, país que destituyó a Dilma Rouseff de la presidencia.

"Lo que se le viene a uno a la cabeza son los procedimientos democráticos en países como Venezuela, Ecuador, en la misma Nicaragua. Esas dudas que dicen tener, las tenemos todos los costarricenses con prácticas que se han dado en estos países que muchas veces están lejanas a los derechos humanos incluso".

Salir de esa forma del plenario de las Naciones Unidas, junto a países miembros del ALBA, genera una imagen no tan positiva para Costa Rica. Guevara dice que esto parcializa al país.

"Nos está parcializando. Me parece que el Presidente bien haría en leerse la constitución de Brasil para entender lo que sucedió ahí y darse cuenta que todo se dio de acuerdo a lo que establece esa norma fundamental", finalizó.

Comentarios
15 comentarios