Logo

PAC es objeto de críticas por #cementazo

Por el momento debate de Repretel mantiene la misma tónica de los últimos encuentros

Por Manuel Sancho | 1 de Feb. 2018 | 9:03 pm

Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), fue objeto hoy de críticas en el #debatefinal organizado por Repretel. El #cementazo, las pensiones de lujo, las convenciones colectivas como la de Recope y el candidato de Alvarado a vicepresidente fueron objeto de críticas y cuestionamientos.

Alvarado lleva como vicepresidente al sindicalista Marvin Rodríguez, uno de los más activos en la huelga de maestros a inicios de este gobierno y líder sindical en pro de los pluses salariales.

Seis aspirantes debaten en el evento organizado por canal 6. Participan Alvarado, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional; Rodolfo Piza de Unidad Social Cristiana (PUSC); Antonio Álvarez de Liberación Nacional (PLN); Juan Diego Castro de Integración Nacional (PIN); y Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano (PRSC).

Fabricio Alvarado comentó y preguntó que el PAC prometió Acción Ciudadana y atacó los valores de las familias de "todos los costarricenses" y prometió ética y dio el cementazo.

Mientras que Álvarez Desanti dijo que el cementazo fue el caso de corrupción más grande de Costa Rica y que las entradas de Juan Carlos Bolaños al Gobierno fueron en la administración de Luis Guillermo Solís, Castro señaló que este Gobierno se vivió el "paquetazo" haciendo un juego con las siglas del Partido.

Alvarado respondió que él siempre cuestionó y censuró actos del Gobierno en torno al caso del cemento chino y pidió la salida de figuras como Víctor Morales Zapata; el exviceministro Fernando Rodríguez; y la salida de la junta directiva del Banco de Costa Rica. Sin embargo, Alvarado nunca cuestionó el informe que el Presidente Luis Guillermo Solís envió al Congreso pidiendo que votaran en contra del informe del cementazo. 

Castro sí fue consultado por el apoyo que dio al candidato verdiblanco Johnny Araya, para la campaña con miras al 2010.

El abogado aseguró que le dio la adhesión a Araya "por un mal mayor" que el tiempo le "reconoció". Lo dijo en referencia a la administración de Laura Chinchillas. "Le dije ‘voy a ser un soldado en la construcción de la nueva autopista jurídica'. Lo que pasa es que Johnny fue tan mal candidato", mencionó.

De nuevo atacó al PLN por corrupto y agregó que nunca fue militante.

Comentarios
9 comentarios
OPINIÓNPRO