En una área especial

Pacientes del Cenare están siendo atendidos en el Hospital del Trauma

  • Esta restringido el número de acompañantes por pacientes

(CRHoy.com) A partir de este lunes, los pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) están recibiendo atención médica en las instalaciones del Complejo de Salud del Instituto Nacional de Seguros, conocido como el Hospital del Trauma, ubicado en La Uruca.

En menos de 2 semanas, acondicionaron dos salones de terapia, seis consultorios médicos  y toldos para la atención de los pacientes que no pueden postergar o pausar sus terapias ocupacionales, de lenguaje, física y rehabilitación pediátrica.

Según informó el INS, el ingreso de pacientes y personal de salud del Cenare es por la entrada número 3 y se realiza de una manera ordenada y cumpliendo con todas las medidas higiénicas correspondientes en medio de la emergencia por el COVID-19.

En cuanto a los servicios del Hospital del Trauma, se reprogramaron 4 mil citas de consulta externa, esto como medida preventiva. Se mantienen las limitaciones para el ingreso de acompañantes de pacientes, únicamente en casos particulares y bajo criterio médico, ajustándose a los protocolos y medidas solicitadas por el Ministerio de Salud.

El Cenare cambió su dinámica debido a que esta siendo reconvertido en el Centro Especializados para la Atención de pacientes con COVID-19, también conocido como CEACO.



Haga clic para ver más noticias sobre: salud.