Padre de turista asesinada reconoció el cuerpo de su hija: “estamos devastados”

Jimena Soto [email protected] | Colaboró: Yaslin Cabezas Diciembre 5, 2018  6:27 am

12052018

Ayer, pasadas las 11:30 p.m., Carlos Caicedo -el padre de Carla Stefaniak- entró a la Morgue Judicial para reconocer el cuerpo que sería de su hija. Con profundo dolor comunicaron que efectivamente los restos encontrados el lunes en Escazú eran los de la joven turista.

Stefaniak llegó al país para disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Costa Rica, pero se encontró con la peor cara de nuestra sociedad: la violencia. Dejó a su amiga en el aeropuerto el 27 de noviembre, entregó un carro alquilado y se dirigió a un hotel en Escazú donde esperaba pasar su última noche en el país.

Ahí un sujeto -aparentemente el guarda de seguridad del local- la atacó y asesinó sin piedad, le propinó un fuerte golpe en la cabeza y la hirió en cuello y manos, luego enterró su cuerpo a escasos 200 metros del lugar.

Su familia y amigos, al ver que Carla no regresó a su país en el vuelo que tenía programado el miércoles 28 iniciaron una búsqueda incansable. Valoraron todas las posibilidades, menos que Carla estuviera muerta, todavía ayer don Carlos, antes de que le permitieran reconocer el cuerpo de su hija, mantenía la esperanza de no encontrarla en esa Morgue Judicial.

Pero el desenlace fue el peor esperado por la familia de Carla. Tras horas de espera, su padre vio el cuerpo y corroboró que era el de su hija. Es ahora oficial, a Carla la mataron a sangre fría sin razón alguna.

La familia confirmó la noticia por medio de la página “Finding Carla” creada precisamente para buscar a la muchacha cuando todavía se creía desaparecida. Ahí además compartieron un desgarrador mensaje, a raíz del dolor que afrontan por la pérdida de su hija, amiga y hermana.

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reír. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma”.

¿Vamos a dejar esto así? No lo haremos. En los próximos días, publicaremos pistas digitales que han sido críticas para la investigación. Se continuarán las preguntas sobre la implicación de otros en el asesinato de Carla. Nosotros nos aseguraremos de que este caso no sea olvidado como muchos otros en Costa Rica.

Pero por ahora sepan que Carla y su familia están agradecidos por todo el apoyo que le han brindado. Por favor, únanse en nuestros rezos por Carla y por su familia. #findingcarla #costarica”, dice el mensaje publicado hace pocas horas en la página en Facebook.

El principal sospechoso, un nicaragüense identificado como Bismark Espinoza Martínez, quien reside en el país de forma irregular desde junio de este año, fue detenido por las autoridades y descontará prisión preventiva. Él vivía en el apartamento colindante con el que Carla rentó para pasar esa última noche en el país, que se convirtió en la última noche de su vida.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.