Padres de Limón reclaman por mala infraestructura de escuela
Padres denuncian grave problema con aguas negras
Un grupo de padres de la Escuela de Limón 2000, realizaron protestas frente al centro educativo para manifestar su enojo con el Ministerio de Educación Pública (MEP) ya que llevan años pidiendo que se intervenga la institución.
Cansados de que no se les escuche, los padres cerraron los portones y bloquearon parte de la ruta 32 el lunes pasado, ya que en repetidas ocasiones han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela.
De acuerdo con los padres, las aulas, techos y paredes están en muy mal estado, lo que obliga a que los estudiantes reciban las clases en los pasillos.
Además tienen un grave problema con las aguas negras que constantemente provocan malos olores, lo cual que afecta el proceso de aprendizaje de los menores.
En 2016, autoridades de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del MEP, mantuvieron una reunión con los padres para explicar el estatus del proyecto de construcción de un nuevo centro educativo, sin embargo los padres están molestos porque desde esa fecha no han visto avances.
Según Walter Muñoz, director de la DIEE, el proyecto de construcción del nuevo centro educativo está en su etapa final únicamente se está a la espera de una autorización de la Contraloría General de la República.
"El proyecto ya tiene los planos y presupuesto aprobado y tiene los permisos correspondientes. En este momento lo que estamos es solicitando la última autorización a la Contraloría para iniciar el proceso sin contención presupuestaria, eso dura como 10 días y cuando ellos autoricen iniciamos con el proceso de contratación", aseguró Muñoz.
El proyecto tiene una inversión de unos ₡3. 800 millones, y será construido donde se encuentran las actuales instalaciones.